martes, 16 de octubre de 2018

Menos currículum, más méritos deportivos

 Resultado de imagen de españa inglaterra villamarin


La selección española naufragó ayer en el Benito Villamarín, dejando de lado las buenas sensaciones que había desprendido desde la llegada de Luis Enrique. Tras conseguir la meritoría victoria en Wembley y las goleadas a Croacia y Gales, el conjunto español volvía a recuperar la ilusión que les arrebató Lopetegui de un plumazo anunciando su marcha al Real Madrid justo un día antes del comienzo del Mundial.

La principal causa de la bochornosa primera parte vino dada por los errores constantes de la línea defensiva. Ramos y Nacho no tiraron bien las líneas de fuera de juego, no ganaron ningún duelo individual, presionaron a destiempo y sin sentido... Un autentico desastre que se trasladó en un 0-3 en contra al descanso. Marcos Alonso y Jonny, que debutaba con la selección, tampoco tuvieron un gran día, pero achacar el problema a dos jugadores que iniciaron su etapa internacional hace practicamente dos días sería injusto.

A los constantes errores defensivos se les sumó la escasa participación en el juego de Sergio Busquets y Thiago Alcantara. Al primero se le vio lento, superado por los trepidantes contraataques del conjunto inglés. El hispanobrasileño, por su parte, no mejoró con balón ni una jugada que pasó por sus pies. Y es que Thiago vive en una constante lucha por ser el jugador más elegante, pero no el más efectivo. Algo que reduce las posibilidades de la selección. Además, con Rodri y Ceballos llamando a la puerta, no tienen garantizado el puesto en el once titular.

"Thiago vive en una constante lucha por ser el jugador más elegante, pero no el más efectivo"

Entre los atacantes destacó Asensio, pero no positivamente. El balear volvió a realizar un partido plano, sin generar nada de peligro. La realidad es que Asensio está evolucionando a ser un jugador de momentos, de grandes goles en determinadas situaciones de partido, pero no en alguien constante sobre el cual edificar un equipo.

Luego en la segunda parte llegó la luz. Exactamente en el momento que entraron Paco Alcácer y Dani Ceballos. El de Torrent posiblemente sea ahora mismo el delantero centro más en forma del mundo. Este tipo de momentos no suelen durar bastaste, pero mientras así sea, Alcacér seguirá convirtiendo en gol todo lo que toque. Algo parecido sucede con Dani Ceballos, que tras estar secuestrado durante toda la pasada temporada por Zidane, este año está demostrando el gran centrocampista que es y que sus convocatorias en la selección absoluta no son casualidad.

Una nueva selección en la que destacan los nuevos y flaquean los jugadores asentados. Un toque de atención por parte de Luis Enrique a las "vacas sagradas" no estaría de más para hacer ver que el jugador que quiera un puesto en el once titular de la selección sea por méritos deportivos y no por curriculum.