Los combates tradicionales de 5vs5 de Survivor Series, tanto el de hombres como el de mujeres, estuvieron bien construidos. El de mujeres se centró en la figura de Nia Jax -que tras el desafortunado puñetazo que propinó a Becky Lynch en el Raw anterior, rompiéndole la nariz y costando la participación de ésta en el evento- se llevó el abucheo general del Universo. La WWE no quiso pasar por alto este hecho y Nia Jax fue la única superviviente de la lucha, aprovechando la reacción que estaba generando en su contra.
El combate tradicional de hombres estuvo menos igualado. Braun Strowman, Drew McIntyre y Bobby Lashley dieron la victoria al equipo capitaneado por Baron Corbin, mientras que en el equipo de SmackDown Live destacaron los habituales spots de Shane McMahon. A pesar de ello, la lucha fue muy dinámica en todo momento y ninguno de los participantes quedó en mal lugar de cara al futuro creativo.
— Man Of The Hour ⌛️ (@itsLioRush) 19 de noviembre de 2018
El dream match entre Seth Rollins y Shinsuke Nakamura fue otro de los grandes momentos de la noche. Se enfrentaban por primera vez en la historia y no decepcionaron. Rollins se llevó la victoria en uno de los mejores combates de Nakamura desde que lleva en el roster principal. La lucha entre los campeones por parejas de ambas marcas fue corta y dinámica, sirviendo de empuje para AOP, mientras que Buddy Murphy se afianzó como campeón crucero ante Mustafa Ali.
Tras esto llegó el encuentro de la noche. Colisionaban la campeona de mujeres de Raw, Ronda Rousey, y Charlotte Flair, que remplazaba a Becky Lynch tras su incidente con Nia Jax. La lucha llevaba meses rumoreada para estelarizar un Wrestlemania, siendo el paso definitivo para la revolución de mujeres en la WWE. Llegó como un cambio de planes de última hora y acabó siendo la mejor lucha de la noche, además del combate entre mujeres más importante, influyente y grande de la historia reciente de la empresa. Ronda Rousey, la mejor luchadora de la historia de las artes marciales mixtas pero que lleva menos de un año en la WWE, fue capaz de dar una lucha soberbia junto a Charlotte Flair. Ambas se lo dejaron todo sobre el ring, mostrando tener una gran química. Y si le sumamos el sorprendente heel turn de The Queen, el encuentro fue legendario. Charlotte abandonó el Staples dando una brutal paliza a Ronda Rousey, defendiendo el trono de soberana de la división femenina. Perdió por descalificación, pero se mostró dominante.
![]() |
| Fuente: Diario AS |
El encuentro final entre Brock Lesnar y Daniel Bryan parecía previsible. Salvo gran sorpresa, la bestia iba a alzarse con la victoria. Aun así, el reciente campeón de la WWE sorprendió y tuvo contra las cuerdas a su rival durante una parte del combate. Lesnar ganó pero la credibilidad de Daniel Bryan quedó entera, cerrando así uno de los mejores PPVs de lo que llevamos de año.
Total domination.@BrockLesnar's victory secures a clean sweep for the red brand. #SurvivorSeries pic.twitter.com/aFjV6IxfhQ— WWE (@WWE) 19 de noviembre de 2018
Fuente de la foto de la portada: samstownlv


