lunes, 10 de diciembre de 2018

Los videojuegos conquistan Bilbao

Fuente: EITB

En su octava edición en la capital vizcaína, el mayor festival de videojuegos de Europa, llamado Fun & Serious, decidió dar el salto al Bilbao Exhibition Centre. Las anteriores ediciones se habían celebrado en el Palacio Euskalduna, lugar más céntrico pero también más limitado en cuanto al espacio. Con este cambio, la Fun & Serious tenía como objetivo multiplicar su espacio y poner 15.000 metros cuadrados a disposición de los amantes de los videojuegos. 

El Fun & Serious Game Festival se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria de los videojuegos, y el año pasado fue capaz de congregar a cerca de 25.000 personas en el Bilbao, entre los que acudieron a la Fun Zone y a la exclusiva gala de entrega de los Premios Titanium en el Museo Guggenheim.

La Fun Zone abrió sus puertas en tres diferentes jornadas. El evento comenzó el viernes, 7 de diciembre, a las 11 de la mañana con una larga cola que prácticamente atravesaba el enorme hall principal del BEC que da acceso a todos los pabellones. Solo habilitaron una puerta para entrar, por lo que la congregación de gente a la hora de su apertura fue la tónica habitual de los tres días. El mayor problema fue el sábado, que con diferencia fue el día que más gente acudió al evento, mientras que el domingo la afluencia de público fue menor.

En el interior de la Fun Zone los asistentes encontraron la habitual puesta en escena de las grandes desarrolladoras de videojuegos, con la principal novedad de la arena de Fortnite. Aprovechando la popularidad del que posiblemente sea actualmente uno de los videojuegos más conocidos y jugados a nivel mundial por el gran público, el Fun & Serious contó con 100 puestos de juego, que permitió a los aficionados jugar partidas presenciales entre las personas que se encontraban al mando de cada PS4. Sin duda fue el gran atractivo del evento, que llegó a crear colas de hasta tres horas para jugar una simple partida de la gran obra de Epic Games.

Una parte específica del público fue exclusivamente a competir en los diferentes torneos de FIFA 19, NBA 2K19, F1 18 y Rocket League, organizados por Game y BBK. La expectación por ver a los grandes jugadores de esports fue grande y contó con amplias eliminatorias que se llevaron a cabo durante los tres días del evento. 

La aportación solidaria llegó de la mano de Ibai Llanos, el popular comentarista del videojuego League of Legends, que realizó un torneo benéfico con el objetivo de recaudar 70.000 euros para donarlos al SID Pediatric Cancer Center de Barcelona. Además, varios conocidos youtubers de los esports como Willyrex y DjMariio se acercaron al festival para formar parte. 




Zonas de videojuegos como Nintendo, Xbox One, Nacon, Bandai, Indie y Retro, además de otras exclusivas de este año como las de realidad virtual y Manga, completaron el servicio ofrecido por la Fun & Serious de este año, donde destacó la gran afluencia de menores y su pasión por los videojuegos. Aunque la organización resultó ser un poco caótica en ciertos momentos debido a la alta demanda en los 300 puestos de juegos disponibles, el festival cumplió con los deseos de los asistentes: probar y jugar a la mayor cantidad de videojuegos posible.

0 comentarios: