lunes, 28 de enero de 2019

Review de WWE Royal Rumble 2019





Seth Rollins, por fin al Main Event de Wrestlemania 
Tras ser el mejor luchador del main roster de la WWE durante el 2018, Seth Rollins recibe su gran oportunidad ganando el Royal Rumble y optando a una lucha de campeonato en Wrestlemania 35. Posiblemente vaya a por el Universal de Lesnar y tenga grandes probabilidades de coronarse.

Becky Lynch vs Ronda Rousey en el horizonte 
The Man se alzó con la victoria en el Royal Rumble femenino tras sustituir in extremis a Lana. Cumplió con las apuestas que la daban como vencedora, aunque lo hizo saliendo a última hora. Ese posiblemente sea el argumento de Charlotte Flair para ser agregada a la triple amenaza.

Previsible, pero correcto 
Todas las luchas, incluyendo las dos batallas campales, acabaron con el resultado que se preveía desde un principio. No hubo sorpresas, los resultados fueron previsibles pero tenían sentido. Al fin y al cabo, el wrestling cuando está bien bookeado suele serlo, aunque el universo sí que echó en falta una sorpresa positiva.

Bryan y Styles vuelven a decepcionar 
Fue la peor lucha de la noche sin ninguna duda. Transcurrió con un ritmo lento y aburrido, y cuando parecía que el combate estaba en línea ascendente, apareció Erick Rowan para atacar a AJ Styles y dar la victoria a Bryan. El feudo entre ambos está siendo monótono y deberían de tomar caminos distintos.

Grandes luchas por los campeonatos femeninos 
Asuka y Becky Lynch abrieron el evento con una lucha muy dinámica y entretenida. No fue especialmente larga, pero fue perfecta para situarla en el opener. Por otra parte, Sasha Banks y Ronda Rousey tuvieron un encuentro más físico, pero que tuvo como resultado otra gran contienda. Con oportunidades, confianza y en la situación correcta, Sasha Banks siempre cumple con las expectativas.

Trámite para Brock Lesnar 
Finn Balor fue añadido a la lucha por el Campeonato Universal dos semanas antes del evento. Con una construcción nula a la rivalidad, parecía imposible que Balor acabase por derrotar a Lesnar. Así fue. Balor llevó las riendas de la lucha para acabar rindiéndose al final. Al menos no fue un squash.


Suben y bajan:




SETH ROLLINS, BECKY LYNCH


AJ STYLES, DANIEL BRYAN, THE BAR



El momento:


El momento de la noche lo protagonizó Becky Lynch cuando apareció para remplazar a Lana en el Royal Rumble femenino. Una vez Finley le dio permiso para entrar, The Man acabó ganando la campal en un final épico contra Charlotte Flair, que la eliminó a pesar de la lesión en la rodilla (kayfabe). Aunque la victoria de Lynch no fuese sorpresa, la forma en la que entró sí.




El combate:

A pesar de que los combates por los campeonatos femeninos fueron grandes luchas, el Royal Rumble Match siempre cuenta con ese aura especial que lo hace el combate de la noche. No fue el mejor de los últimos años, tampoco tuvo grandes sorpresas ni regresos soñados, pero acabó dando el billete a Wrestlemania a un Seth Rollins que llevaba años mereciendo. Además, dejó en buena posición a otras superestrellas como Andrade, Ziggler, McIntyre, Samoa Joe o Mustafa Ali.



0 comentarios: